Sobre El Proyecto

¿Compartirías todos los días de tu vida con una persona con la que no te llevas bien? Entonces ¿Por qué sí nos permitimos convivir en una relación conflictiva con el dinero? Luego de conseguir un primer empleo, el dinero se convierte en un bien con el que nos relacionamos todos los días de nuestra vida. Incluso, tratamos con él, mucho más que con nuestros mejores amigos y familiares. Al igual que una pareja va a terapia para resolver sus conflictos, yo te invito a trabajar tu vínculo con el dinero para que puedas tener con él una relación de paz, tranquilidad, independencia y, por sobre todo, seguridad.

El dinero ocupa mucho más tiempo en nuestra cabeza que otros temas que deberían priorizarse como ser: el amor, la cooperación, la solidaridad y vivir de lo que nos apasiona para realizarnos como personas. Si nuestras relación con el dinero es sana podremos poner el foco en aquello que nos potencia y brindar nuestra mejor versión al mundo entero.

El proyecto nace como una iniciativa que pretende inspirar a las personas a ser autoras de su futuro financiero mejorando sus finanzas personales y lograr, a través de una mejora financiera personal, una mejora colectiva. Si bien ofrezco Meetups, talleres, cursos y coaching en relación con el dinero, también pretendo agregar valor a través del Blog, Fit Finanzas, donde se abordan situaciones cotidianas y diferentes temas que resuenan sobre las finanzas personales. Conociendo nuestros comportamientos financieros, podremos comprender si son sanos para el bolsillo y sabremos encontrar la forma de modificarlos para lograr nuestras metas financieras.

¿Qué puedo aportar a este mundo?  

Mi nombre es Sol y hace más de 14 años me encuentro vinculada a las finanzas, el riesgo y la planificación. ¿Qué puedo aportar a este mundo? es la pregunta disparadora que me llevó a crear este proyecto. Luego de esta pregunta comencé a plantearme: ¿Cómo puedo ayudar a quienes desean algo y no saben cómo llegar a eso por cuestiones de dinero? ¿Dónde radica la diferencia entre aquellos que logran lo que desean y aquellos que ven imposible alcanzarlo? Allí noté cuán importante resulta nuestro vínculo con el dinero y cómo condiciona nuestra realidad. Ya desde pequeños nuestra mente absorbe información sobre los vínculos con el dinero que vemos en nuestro entorno y, ello, nos condiciona completamente durante toda nuestra vida, a menos que sepamos manejarlo. Nuestra mente, a través de sesgos cognitivos y atajos mentales, nos lleva a tomar decisiones que no siempre son las más acertadas para determinada situación, sobre todo, en lo que a dinero respecta. A partir de tanta teoría surgió la idea de tratar temas de dinero desde una perspectiva diferente: desde la cotidianeidad, el humor y las experiencias. Así, los lectores pueden identificarse y aprender sobre estos temas de una forma más entretenida.

El condimento perfecto para sellar esta receta es el compromiso social. Consiste en aportar todos estos instrumentos de aprendizaje, a través de diversas

fundaciones, con la intención de que tengan acceso a la propuesta aquellas personas que no pudieron o supieron formarse en temas de dinero y administración. Es un pacto solidario que pretende ser uno de los pilares más importantes de esta idea y que intentará ser un camino de esperanza para quienes se encuentran en situaciones adversas o de desventaja y que realmente deseen cambiar su destino. Busco fomentar una vía de reinserción social que trascienda a los individuos y genere un impacto social. En pos de ello colaboro en forma gratuita con fundaciones que día a día pretenden una sociedad en donde la alegría y la esperanza predominen.

Números destacados

Conocimientos compartidos: Más de 850 horas de conocimientos compartidos a través de Talleres, Cursos, Meetups y Eventos.   

Fundaciones ayudadas: Colaboración gratuita con la Fundación Soplos de Aire y la Fundación Inceptum impartiendo cursos y moderando sesiones de networking.

Análisis de datos: Más de 6800 horas dedicadas a investigación y análisis de datos sobre comportamientos financieros en pos de proponer soluciones y alternativas tendientes a mejorar la situación financiera y económica personal de la población.  

Premios: Este proyecto ha sido seleccionado por La Guaita - Ayuntamiento de Castelldefels - en vistas de su programa “Economía Social, Motor del Canvi”.      

Más sobre mí

Quiero mi libertad financiera

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras publicaciones para descubrir el camino hacia lo que deseas.

Qué decimos en las redes